EL PODER DE LA URRACA


El poder de la urraca describe, en sus propias palabras, “el marasmo de los débiles y la inconformidad de los inteligentes”. Y es que la inteligencia crea una comunicación incurable, que pretende resolverse a través del lenguaje silencioso de los cuerpos, que revelan un mundo oculto y una animalidad un tanto frívola.
Esta novela nos muestra el universo escondido, las relaciones de poder, la búsqueda del amor, la soledad y, en el fondo, la anticipación del desastre. Esta obra navega a contracorriente, en aguas profundas, cuando muchas novelas de hoy surfean por la superficie y sus tramas sólo muestran argumentos sin profundidad psicológica. Alberto Dallal no nos describe lo evidente; nos hace el minucioso relato de la destrucción lánguida. No es poca cosa: es una fiesta de la palabra, de la imaginación y del fluir de la existencia.

COLECCIÓN: Narrativa

PÁGINAS: 146

FORMATO: 130 x 205 x 8 mm

ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas

ISBN: 978-607-98068-1-1

PRECIO: $ $245

Ficha Técnica

Alberto Dallal

Ciudad de México, 1936. Poeta, narrador, ensayista, dramaturgo. Un referente indispensable sobre la danza en México. Actualmente es investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y coordina su revista electrónica Imágenes. Entre otros cargos, fue director de la Revista Mexicana de Cultura (suplemento del periódico El Nacional), Jefe de Redacción de la revista Diálogos,... (leer más)