SOMOS LO QUE DECIMOS

Locuciones y frases mexicanas

Sin afanes académicos, Ricardo Ancira se propone atrapar la estructura de nuestro pensamiento a través de las expresiones que los mexicanos usamos para comprendernos a nosotros mismos, entender al otro y relacionarnos con el mundo. Más allá de los grandes estudios sobre el ser del mexicano, que buscan comprender nuestra esencia a partir de la filosofía o del mito, el autor nos traza, desde un tono irónico y en ocasiones sarcástico, un retrato fiel de este momento histórico. Al hacerlo nos demuestra -con una lucidez pasmosa y no siempre agradable- que, efectivamente, somos lo que decimos.

COLECCIÓN: Ensayo

PÁGINAS: 316

FORMATO: 130 x 205

ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas

ISBN: 978-607-98068-7-3

PRECIO: $ 360

Ficha Técnica

Ricardo Ancira

Mante, Tamaulipas, 1955. Profesor de literatura y de español superior en el Centro de Enseñanza para Extranjeros, y de narrativa francesa del siglo XIX en la Facultad de Filosofía y Letras, ambas de la UNAM.
En 2016 el autor reeditó en El tapiz del unicornio “Agosto tiene la culpa”. Es su primer libro de relatos, algunos de los cuales –considera el autor–, superan en calidad al cuento galardonado (leer más)